Elige muy bien la carrera profesional que vas a estudiar

El temor, la indecisión, la desorientación y la incertidumbre son sentimientos constates que se generan en muchos jóvenes durante los últimos grados de secundaria.

Para un gran número de ellos es claro que desean y quieren seguir estudiando pero no saben qué estudiar y mucho menos en que institución universitaria.

 

Cuestión de elección

Estudiar una carrera universitaria es una gran oportunidad que no todas las personas tienen a su alcance, y pese a que hay una variada oferta académica y un sinnúmero de Instituciones de Educación Superior para elegir, la decisión frente al futuro profesional de cada persona es un asunto que se debe analizar con mucha responsabilidad.

Más allá de pensar cuál profesión puede generar grandes ingresos o estudiar en una institución pública o privada, al momento de elegir resulta ser más relevante tener en cuenta aspectos como los intereses académicos, la calidad de enseñanza, los planes de estudios y por supuesto, el campo de acción como futuro profesional.

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir una carrera que llene sus expectativas

Plan de estudios:

Revisar el plan de estudios de los programas académicos de su interés ayudará a establecer un panorama más amplio de todo lo que estudiará durante la carrera. Tenga en cuenta que cada Universidad tiene sus propias áreas de especialidad.

Perfil de ingreso:

Sea sincero al momento de identificar cuáles son sus aptitudes, habilidades y debilidades. Con esto ayudará a descartar opciones y poder tomar en cuenta otras que no estaban contempladas inicialmente.

Campo laboral:

Saber en dónde desarrollará las habilidades profesionales es muy importante. Puede ser en el sector privado, gubernamental, en el área de investigación, docente entre otros.

Proyección a futuro:

Investigar si la profesión elegida va en desarrollo, si hay opciones de especializar en sector específico, si hay competencia entre empresas y si hay crecimiento en otras partes del mundo, será sinónimo de buenas ofertas de trabajo y mejores remuneraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?